Valencia, 1 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El vicepresidente económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los aficionados de los clubes de fútbol deberían tener el 51% del capital del club, de manera que se seguiría el modelo de gestión alemán, ya que “los clubes son sociedades anónimas, pero también deportivas”.
Además, siguiendo con la gestión de una Sociedad Anónima Deportiva, Canales ha recordado: “Una de las enmiendas que nosotros ponemos como asociación es que los aficionados tengan, como mínimo, un representante dentro del Consejo de Administración del club”.
En materia política, Canales ha considerado que la ATE va a caer y ha lamentado declaraciones como las de María José Catalá, que considera que la Generalitat debería volver a sentarse con el Valencia CF.
“Anil era un impresentable, pero era un mandado. El problema es que la ATE se hizo con unas buenas condiciones y el Valencia debe respetar esa ATE y respetar las condiciones urbanísticas que le dieron en su momento”, ha añadido respeto a esta cuestión el vicepresidente económico de Libertad VCF.
Canales también ha aprovechado su intervención para recordar que Libertad VCF está en la fase de la querella presentada contra el Consejo de Administración del club, por la cual el ya ex presidente del club, Anil Murthy, tendrá que rendir cuentas a la justicia valenciana.