Valencia, 25 de febrero de 2021- Xavi Cuenca
El asesor fiscal y directivo económico de la plataforma Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que cuando se terminen los ERTE, los negocios no van a poder contratar a los empleados que tenían y si los contratan los tendrán que despedir al poco tiempo, dada la dramática situación económica de las empresas.
“El primer día que salieron las ayudas de la Generalitat, la página web estaba bloqueada. Habían dirigido a otra página para poder pedir las ayudas. Esto demuestra que no hay planificación ninguna. Hace falta que Sanidad establezca unas líneas claras de intervención para que los empresarios sepan qué van a poder ofertar y cuándo”, declara Canales.
En este sentido, el asesor fiscal asegura que para las empresas lo más importante es planificar, tener un plan para el futuro y aprender a gestionar. “Una empresa, si hay cualquier vaivén, tiene que tener un remanente, no vivir al día, porque pueden pasar cosas imprevistas como esta pandemia. Ellos mismos saben si tienen beneficios o no, conocen el dinero que tienen en el banco. No obstante, es recomendable ponerse en manos de los profesionales pero no quieren porque consideran que pierden dinero”, sostiene Dionisio Canales.
“El ahorro de las personas no está saliendo a la luz porque no hay consumo y éste tarde o pronto tiene que salir. Yo tengo clientes que antes trabajaban mucho con las compras online y que han bajado el consumo. No es cuestión de que el tamaño del turismo, de la hostelería o de la construcción baje o deje de subir, sino que otros sectores tienen que mejorar. Ahora los empresarios tienen que ver cómo reestructurar su empresa para atender a esa demanda que va a haber”, observa el directivo económico de la plataforma Libertad VCF sobre el incremento futuro del consumo.