- El experto en materia fiscal ha criticado que la Generalitat está devolviendo las ayudas a la Unión Europea porque no han llegado a las empresas
Valencia, 24 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El asesor fiscal y socio director de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valenciaque las empresas van a pasar un periodo convulso debido a la subida del IPC que causará un aumento de las cotizaciones. “A esto se le ha sumado la subida de los precios de las materias primas y combustibles por la guerra en Ucrania y el anuncio del Gobierno de subir la presión fiscal”, ha destacado Canales.
“Me ha extrañado que hayan prorrogado los ERTE hasta el 31 de marzo y no creo que lo alarguen más. Están esperando a que todo arranque, la facturación es plana. La Navidad ha sido regular y tendría que haber sido buena para salvar el año. Si no tienen ahorros, la gente no puede comprar y adquieren solamente lo que necesitan”, ha comentado el asesor fiscal.
En referencia a la llegada de las ayudas europeas, el socio director de Asesoría Canales ha asegurado: “Se están devolviendo ayudas a la UE porque no llegan a las empresas. La gente ya no piensa en las ayudas. No notifican a las empresas cuando hay ayudas y así la gente podría conocerlas. Los empresarios se tienen que meter en la web de la Generalitat para saberlo y no se sabe cuando se van a publicar”.
“Se tienen que hacer muchos trámites para acceder a las ayudas y se hace muy complicado. Los ayuntamientos sí que se han preocupado para repartir las ayudas e incluso han llamado por teléfono a las personas”, ha indicado Dionisio Canales.