El vicepresidente económico Libertad VCF y socio director de la Asesoría Canales, Dionisio Canales comentó la situación económica del Valencia CF y la situación empresarial a final de año en Intereconomía Valencia.
Dionisio Canales, sobre la subida de los costes energéticos declaró que “muchas empresas deben valorar si pueden colocar pllacas solares para paliar el coste del sector energético, en diez años se hubiera amortizado”. Además, añadió que “el problema del vehículo eléctrico es que no hay lugares para dejarlo cargando a no ser que tengas un garaje propio. Se debe dar ayudas a la población para poder utilizar energías renovables”.
El socio director de la Asesoría Canales, en cuanto a la situación de las empresas explicó que “ahora toca revisar la contabilidad para ver el resultado y buscar soluciones, que son pocas porque nos están dando problemas en la reducción fiscal”. También, explicó que “dentro de poco habrá que devolver los créditos del ICO, pero muchas empresas no tienen ese dinero e irán a concurso, esto es porque no han tratado de modernizar las empresas. Por ejemplo muchas tiendas, ya que la gente compra mucho por internet y las tiendas físicas cada vez son menos útiles”.
El vicepresidente económico de Libertad VCF comentó la junta de accionistas celebrada la semana pasada: “La directora financiera me dio la razón de la situación económica, el Valencia está en causa de disolución y ahora hay que vender para tratar de ajustar las cuentas”. Sobre la posible ampliación de capitales, Dionisio Canales declaró que “nuestra idea es impugnar la ampliación de capital si entra Meriton por conflicto de intereses”.
Por último, en cuanto la filtración de un audio del abogado del Valencia CF, el vicepresidente económico de Libertad VCF comentó que “lo grave en esta situación es que tenga el audio un periodista y Libertad no lo tenga que somos los implicados. En el audio utilizaron un corte, habrá que escuchar el audio entero porque si nos equivocamos pedimos perdón y no pasa nada”.