Valencia, 28 de abril de 2022- Xavi Cuenca
El vicepresidente económico de Libertad VCF y asesor fiscal, Dionisio Canales, ha señalado en Intereconomía Valenciaque los valencianistas deben estar al acecho y conocer los máximos detalles posibles de los que pretenden comprar el Valencia porque las últimas experiencias han sido nefastas ya que los propietarios no han cumplido nunca con las expectativas que crearon en su llegada.
“Libertad siempre ha propugnado que el Valencia sea de los aficionados, como el modelo alemán en el que los aficionados son propietarios del 50+1. Tenemos el proyecto Fénix que próximamente lo explicaremos”, ha comentado Canales sobre el modelo que defienden desde la asociación.
Así pues, sobre la nefasta situación económica que vive el club ‘che’, el vicepresidente económico de Libertad VCF ha advertido: “El Valencia está en causa de disolución desde hace años, hasta el punto de que ha tenido que hacer una ampliación de capitales”.
En referencia a la construcción del nuevo estadio de Mestalla y la viabilidad económica de la obra, el asesor fiscal ha recalcado: “El ayuntamiento y la Generalitat deben dar ya la ATE como caducada porque no han cumplido con el aforo que habían presentado ni con la envergadura general del estadio. No han presentado ningún plano hasta ahora que sí lo han hecho, pero sin sentido alguno. Tenemos los 80 millones del CVC pero faltan otros 40”.
Acerca de la labor social que hace la asociación valencianista, su vicepresidente económico ha reivindicado: “La vía judicial es un camino más. Libertad nació para fiscalizar a la propiedad y así lo estamos haciendo con Lim y lo haremos con el que venga por el bien de los aficionados”.
Por último, Dionisio Canales ha denunciado: “Las amenazas o las intimidaciones no van a hacer que Libertad VCF se quite del medio, nos dan más fuerza para seguir adelante”.