Valencia, 1 de abril de 2021- Belén Hernández
A propósito de la declaración de la renta de 2020 cuyo plazo para presentarla comienza el próximo 7 de abril, el socio consultor de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha explicado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “muchos trabajadores que no solían estar obligados a declarar ahora deberán hacerlo tras haberse acogido al ERTE por haber tenido más de un pagador”.
“Estos dos pagadores serían su empleador y el propio SEPE”, ha matizado. De esta manera, el socio consultor de Asesoría Canales ha declarado que ”los autónomos deberán quedar exentos de tributar por la prestación por cese de actividad hasta los 2.000 euros”. Por lo tanto, ha añadido que esta prestación “tributará en la declaración de la Renta del 2020 como un rendimiento de trabajo y, al considerarse como tal, está sujeta a una reducción automática de 2.000 euros, por lo que se comienza a tributar a partir de esta cantidad”.
El problema de esta situación, según ha especificado Canales, es que “mucha gente que reúne estas condiciones piensa que no tienen la obligación de presentar la renta y empezarán a recibir sanciones”.
Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/67729879
Minutos: 00:01:00-00:01:36