Dionisio Canales en El Intercafé: “El Valencia no ha cumplido con los plazos y no se puede alargar el plazo de la ATE sin garantías”

Valencia, 11 de noviembre de 2021 – Jesús Lorda

El socio director de la Asesoría Canales y vicepresidente Económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la Conselleria de Economía ha hecho lo que debía hacer tras el informe de la abogacía. El Valencia no ha cumplido con los plazos y no se puede alargar el plazo del ATE sin garantías”.

Canales ha recordado que el Valencia CF “no se comprometió en nada hace unos meses a pesar de la existencia del fondo CVC”, un 40% del cual podría llegar a finales de año a los clubes españoles. Respecto a la ampliación de capital, el vicepresidente Económico de Libertad VCF ha expresado que es un procedimiento que se hace “porque las cuentas no están bien”.

Además, Canales ha recordado que el pasado encuentro en Mestalla trabajadores de seguridad intentaron arrancaron páginas de la revista que Libertad VCF estaba ofreciendo en los aledaños del estadio para protestar en el minuto 19. “Los aficionados nos mandaron mensajes diciéndonos lo que estaba ocurriendo, los medios se hicieron eco y esto hizo que los empleados de Meriton parasen”, ha explicado el asesor.

La Asociación Libertad VCF emitió un comunicado respecto a lo sucedido: “Desde la Asociación Libertad VCF queremos condenar los intentos de censura que tuvieron lugar el pasado sábado 6 de noviembre en Mestalla con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, y que se suman a los ya conocidos de cortar las interacciones en redes sociales y no permitir la asistencia de los accionistas minoritarios a las Juntas Generales.

En un Estado de Derecho como el nuestro no pueden verse las lamentables imágenes de la seguridad privada de la empresa Prosegur retirando las revistas que altruistamente realizan y reparten gratuitamente los aficionados valencianistas de esta asociación. Por este motivo, hemos solicitado una reunión con el Oficial de Enlace para los Aficionados del club para esclarecer lo ocurrido y presentar una queja formal ante lo que consideramos un claro atentado a la libertad de expresión de los valencianistas.

Como se pudo observar, se promovió un acto de protesta totalmente pacífico, que duró un solo minuto, y que no impidió que los valencianistas siguiéramos animando durante todo el partido, como los propios futbolistas han agradecido en varios mensajes públicamente. Desde Libertad VCF esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, ya que nuestra intención es seguir promoviendo este acto de protesta en el minuto 19 de cada encuentro”.

En términos económicos, Canales ha defendido una bajada de impuestos debido a que “significa que la economía fluya y que baje el paro”. “Subir los impuestos implica que la gente ahorre más, no gaste y que la economía no fluya lo que tiene que fluir”, ha manifestado el director de la Asesoría Canales.

Canales ha considerado que el foco se debe poner en los gastos como “ayudas al empleo, asistencia a las personas mayores, sanidad o educación” pero existe muchas “cuestiones superfluas que se pueden reducir o eliminar para que los ciudadanos puedan así utilizar más su dinero”.

“Cuándo se hacen los presupuestos, muchas veces se comete el error de primero veo lo que quiero gastar y luego busco los ingresos. Con esto a veces lo que ocurre es que se ponen ingresos ficticios y cuándo pasa el año igual no cuadra”, ha ejemplificado Canales, quién también ha manifestado que “el Ayuntamiento no es una entidad bancaria, el dinero que se lleva a tesorería se puede utilizar para bajar los impuestos de las licencias de obra, por ejemplo”.

Además, ha puntualizado: “Lo que las administraciones tienen que hacer es bajar los impuestos -en especial el IBI- a las empresas porque las empresas están muy al límite. La navidad tiene que funcionar sí o sí, porque es el último recurso de muchos negocios”.

Respecto a la labor de las asesorías y gestorías durante la pandemia, Canales ha reconocido el “trabajo muy duro de las asesorías para gestionar todas las trabas que estaba imponiendo la administración y solucionando los problemas a los clientes”.

También ha denunciado que las administraciones hayan “aprovechado la pandemia para no tener interlocutores: la seguridad social es indignante, antes ibas allí, hablabas con la persona que lo llevaba y ahora todo tiene que ser por correo electrónico y dependes de la eficiencia de tu interlocutor”, ha declarado Canales.