Valencia, 8 de julio de 2021- Diego Varea
El socio director de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “hay sectores que están esperando a ver como acaba el verano y otros a ver como empieza septiembre. Las empresas afectadas son pequeños autónomos que van a intentar aguantar como sea porque es el único ingreso que entra a casa, y en muchos casos se van a reducir plantillas. Por lo que, de las 100.000 empresas en situación de vulnerabilidad, creo que se podrá salvar este año un 60%”.
En vistas de los distintos planes de ayudas, el asesor ha recalcado que “se han presentado todas las empresas posibles y sectores que estaban previstos en estos planes, pero no entiendo que en los CNAE no se incluyan a ellos, por otra parte, respecto a las ayudas directas tan solo podían presentarse aquellas que tenían un 30% de pérdidas”.
“En Alemania están dando ayudas mensuales a los empresarios porque tienen una bolsa destinada a reactivar la economía y no a planes que en estos momentos no son prioritarios, como pasa en València con la reforma de las marquesinas”, ha apuntado Dionisio Canales.
De hecho, el socio director de Asesoría Canales ha explicado que “no se toman decisiones a largo plazo y eso va a conllevar que las empresas que no cierren ahora pueden cerrar en el año futuro, porque no tienen previsiones de mejora y sobre todo una incertidumbre total”
Por otro lado, respecto a la postura con la ATE de la consellería de territorio que ha abogado por no prorrogar, Dionisio Canales ha indicado que “la concejalía de urbanismo hizo un informe al que se deberían de ceñirse en el que pone que no va a haber prórroga, pero sí una sanción al Valencia CF, pero ahora la encargada de resolver es la consellería de economía”.
“Los políticos deben estudiar si es interesante estudiar la reforma del actual Mestalla en vez de seguir con el de Cortes, pero lo veo difícil. Ahora se puede adjudicar un nuevo promotor para la ATE en el que se tendrán que acelerar los plazos, pero desde Libertad VCF abogamos porque sin garantías no se prorrogue”, ha concluido el directivo económico de la plataforma Libertad VCF.