Valencia, 3 de octubre de 2022
El socio director de Asesoría Canales y vicepresidente económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha señalado en Intereconomía Valencia que tiene dudas de si la rebaja fiscal anunciada por Ximo Puig finalmente se llevará a cabo por los impedimentos de sus socios de Compromís y Podem a la hora de bajar la recaudación fiscal. Además, el experto aclara que la bajada del IRPF no afecta al día a día de las personas ni supone un gran alivio para las empresas.
“Bajar el IVA sí que ayuda porque es el impuesto más directo y que más impacto tiene. Con la subida de precios, el Gobierno está recaudando mucho más”, ha declarado Canales.
En cuanto a las consecuencias reales que va a tener el aumento en la tributación de la Seguridad Social, el asesor fiscal ha asegurado: “Si ahora están mal los autónomos, a partir del año que viene estarán peor con la subida de la Seguridad Social. Un autónomo que está ganando 2.000 euros al mes, va a pagar 4.000 euros más al año. No sé si lo que quieren es mover el dinero en B o qué quieren hacer porque los autónomos van a pagar casi el triple”.
En este sentido, el asesor fiscal ha apuntado: “Los empresarios no van a complicarse la vida y para sobrevivir tendrán que echar a sus trabajadores. Los pequeños y medianos contribuyentes son los que están creando empleo y las rebajas del IRPF son minucias”.
Respecto a las dificultades que tienen los emprendedores para pagar los impuestos, el socio director de Asesoría Canales ha remarcado: “Las empresas no pueden pagar los impuestos, hay muchos aplazamientos. La administración paga muy tarde y cuando llega el trimestre quieren que pagues enseguida. Los jóvenes no piensan en ser emprendedores, piensan en opositar y tener una seguridad”.
Por otro lado, en cuanto a la situación económica del Valencia, el responsable de esta área de la asociación Libertad VCF ha manifestado: “Lay Hoon, que quiere llevarse bien con todos y es la cara amable, hace lo mismo que hacía Anil porque el que manda es Lim desde Singapur. El Valencia va a cerrar con unas pérdidas de 50 millones. La ampliación de capital ya no sirve para nada porque se hizo por la misma cantidad que se ha perdido esta temporada”.
Así pues, acerca de las ocupaciones en las que está inmersa la plataforma valencianista, Dionisio Canales ha explicado: “Estamos con las enmiendas de la Ley del Deporte para que no se necesite el 5% para elegir a un representante en la junta. Esperemos que los partidos políticos respalden esta nueva ley para evitar que los dueños extranjeros manden tanto en nuestros clubes”.
Sobre las obligaciones a corto plazo que tiene el conjunto ‘che’, el vicepresidente económico de Libertad VCF ha advertido: “Deben aplicar ya el fondo CVC para mejorar las infraestructuras del club porque si no los multarán”.
Por último, acerca de las condiciones y aptitudes que deben cumplirse en la construcción del nuevo Mestalla, Canales ha exigido: “Si el ayuntamiento cumple con que se haga un estadio ‘top’ con 70.000 espectadores como se aprobó en la ATE, estoy de acuerdo. Se debe llegar a un acuerdo con las mismas condiciones que había”.