Los liberales valencianistas se suman al Llamamiento por la Financiación para reclamar un trato justo de Madrid.
El partido liberal valencianista, Demócratas Valencianos, se ha sumado a la campaña del Llamamiento por la Financiación y en la última Junta acordaron alentar a la ciudadanía de centro, demócrata y liberal valenciana a participar en la próxima manifestación del 9 de Noviembre para reivindicar un trato justo por el Estado.
En la resolución aprobada, se especifica que “como liberales nos oponemos a la presión fiscal, tanto del gobierno central como el autonómico y entendemos que la alternativa pasa por un ajuste del gasto público innecesario pero, sobre todo, para reclamar en el Estado una financiación justa para los valencianos”.
Mazón hace el trabajo sucio de Ayuso contra los valencianos.
El partido liberal ha estado crítico con la política del gobierno central y del Botánico al mismo tiempo que denuncian el *meninfotisme y falta de coraje de la oposición conservadora valenciana. Acusan a Mazón de “hacer el trabajo sucio de Ayuso” en la defensa del expolio y lo *dumping fiscal actuando contra el interés del pueblo valenciano.
Reducir gasto público *supérflua
Los liberales valencianos critican la sumisión de Mazón a Díaz Ayuso contra el pueblo valenciano al mismo tiempo que reclaman al Botánico recortes en gastos públicos. Mencionan como ejemplos de gastos públicos superfluos que deberían de recortarse la Consellería de Transparencia, la mayoría de Secretarías Autonómicas que también el PP mantenía o, ahora, la anunciada reversión de las ITV privatizadas.
La infrafinanciación en cifras
La Comunidad Valenciana acumula más de 25.000 millones de una deuda que consideran ilegítimo, al provenir de una infrafinanciación estimada en 1.600 millones anuales. Actualmente, el pueblo valenciano destina borde un 28% de los recursos propios a pagar esta deuda. Ante esta situación *DV voz con mucha preocupación la conducta antivalenciana del líder del PPCV.
Para los valencianistas “el PPCV sabe que la única forma de salvar la sanidad y educación pública valenciana sin ahogar con impuestos a los valencianos pasa por un cambio en la financiación del Estado”.
Por eso advierten que, sin un trato justo desde el gobierno de Madrid, el camino al que nos llevaría el PPCV seria de un radicalismo ultraliberal que poner en peligro la sanidad y educación pública.