Valencia, 24 de enero de 2022
Demòcrates Valencians (DV) ha celebrado su Comissió Executiva en la Ciutat de València iniciando así el curso político 2022. En la reunión de trabajo se aprobó la estrategia para este nuevo ciclo electoral valenciano. DV pulsará las alianzas electorales en el arco parlamentario autonómico para consolidar la presencia efectiva del valencianismo centrista ante la irrupción de Vox en las instituciones valencianas. Por amplia mayoría se concretó que la figura del actual President de la Generalitat Ximo Puig representa la opción más moderada, sensata y autonomista del actual sistema político valenciano. La propuesta eminentemente antivalenciana y contraria a los intereses y la identidad de nuestra tierra que representa el partido derechista ha de contar con el posicionamiento del espacio valencianista y pragmático que representa Demòcrates Valencians.
DV pone a la CV siempre en el centro de su actuación política. El Poble Valencià necesita una fuerza de estricta obediencia valenciana, enraizada en nuestro territorio, en nuestras pymes, en nuestros municipios. Una fuerza que vertebre la Comunitat Valenciana de norte a sur, primando nuestras necesidades y anhelos como sociedad ante imposiciones y designios centralizadores. La CV sempre per damunt de tot.
La Comissió Executiva de los liberales valencianos anunció también la celebración de su próxima Junta General para la primavera de este año en la comarca de La Marina Alta, para seguir vertebrando su proyecto político municipal en las comarcas centrales valencianas. Como también se dio luz verde en el ámbito europeo a la integración de DV en los Europeans Democrats (PDE-EDP), el partido centrista de la UE formante del grupo parlamentario europeo Renew Europe.