- El sindicato denunció ante Inspección la situación de elevada carga de trabajo derivada de la pandemia y la centralización del servicio en Valencia
El sindicato CSIF exige a la Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV) que responda con urgencia al requerimiento de Inspección de Trabajo y que lleve a cabo una evaluación de riesgos psicosociales. La central sindical advierte de la sobrecarga que sufren sus empleados, agravada por la pandemia y por la centralización del servicio en Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que instó por escrito a la Dirección del SES, a finales del pasado año, a “valorar el riesgo psicosocial de todos sus trabajadores con carácter urgente”. En ese documento aludía el sindicato a la mayor carga de trabajo por cuestiones como reorganización de servicios, cambios de tareas y protocolos o incremento de las cargas, tiempos y ritmo de trabajo. Insistía también en la elevada probabilidad de “padecer factores de riesgo específicos derivados de las condiciones de trabajo, subyacentes al contexto de crisis sanitaria”.
El sindicato advertía en ese escrito de que “en caso de no cumplirse esta petición” denunciaría la situación ante Inspección de Trabajo. CSIF, ante el silencio de la Dirección del SES, adoptó esa medida de la que había avisado el pasado 24 de mayo. El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo ha realizado ya una visita al Servicio de Emergencias Sanitarias, ubicado en el Complejo Sanitario Ernest Lluch de Valencia.