- El sindicato advierte de que la falta de relevo para las jubilaciones provoca problemas en organización del servicio y en los operativos en la ciudad
(Comunidad Valenciana, 05-04-2022).
El sindicato CSIF insta al Ayuntamiento de Valencia a que agilice los nombramientos de nuevos mandos en la Policía Local de Valencia. La central sindical explica que desde hace cuatro años no existen relevos para las jubilaciones de mandos, a pesar de que en 2020 se aprobó la constitución de una bolsa de mejora de empleo que todavía no se ha activado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “existe una urgente necesidad de mandos en la Policía Local de Valencia”. La situación se debe a la falta de relevo en las jubilaciones, lo que ha derivado en que unidades donde había antes tres mandos se hayan quedado con uno, lo que complica su organización, que faltan oficiales o inspectores en algunos turnos o que escaseen mandos a pie de calle. Todo esto revierte en una dificultad mayor para ejecutar los servicios y operativos en la ciudad.
El sindicato relata que ante el retraso en la convocatoria de oposiciones, en verano de 2020 se llegó a un acuerdo para constituir una bolsa de mejora de empleo en la Policía Local de Valencia ante “la urgente necesidad de provisión de mandos del cuerpo”, tal como reflejaban las bases. El problema consiste en que a pesar de estar constituida, transcurridos casi dos años aún no ha sido llamado ningún componente de esta bolsa.
CSIF lamenta que “una mejora de empleo cuya finalidad y objetivo consiste en ser un proceso ágil y poco farragoso para dar respuesta a un problema urgente se ha convertido en un procedimiento interminable que se ha extendido en el tiempo más que una convocatoria para proveer en propiedad plazas de oficial o de inspector”. El sindicato, ante este contexto, subraya que “si hace dos años había una urgente necesidad de mandos, no es difícil imaginar las carencias que existen en la actualidad al respecto en la Policía Local de Valencia”.
La central sindical solicita al Ayuntamiento “sin más dilación y de manera urgente”, que “se haga efectiva la mejora de empleo y se comience a llamar a los profesionales que han superado el proceso y se encuentran a la espera de cubrir esas carencias de mandos”.