El sindicato lamenta la falta de datos de la Administración sobre la gestión de recursos humanos para la vacunación
Valencia, 29 de marzo de 2021
El sindicato CSIF ha insistido por escrito a Conselleria de Sanitat para que informe del plan de vacunación previsto para atender a toda la población. La central sindical quiere que traslade a los representantes de trabajadores detalles como la ubicación de los puntos de vacunación o la gestión de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo la administración de las dosis previstas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “seguimos sin saber el plan de vacunación” pese a que el sindicato lo ha solicitado “en varias ocasiones”, tal como refleja en el último escrito presentado recientemente. CSIF ha lanzado esta pregunta en reuniones de la Mesa Sectorial y en diferentes documentos por registro de entrada sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.
El sindicato considera fundamental que Conselleria transmita información al colectivo de profesionales sanitarios por escrito, como la “organización e implementación del plan de vacunación y qué refuerzos de personas de enfermería, medicina y administración se va a dotar a los efectos”, además de la ubicación de los puntos para administrar las vacunas cuando ya se extiendan a más grupos de población.
CSIF también ha solicitado una “vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios y no sanitarios” que han recibido dosis de AstraZeneca, al igual que información sobre consecuencias como “el número de profesionales que han solicitado la baja por efectos secundarios” tras recibir esta vacuna. También plantea por escrito, para obtener contestación, preguntas como “¿qué medidas de control y seguimiento de los ciudadanos vacunados con AstraZeneca tiene pensado Conselleria llevar a cabo para prevenir cualquier complicación o efecto adversos que pudiera producirse?”.