Valencia, 5 de noviembre de 2021
El sindicato CSIF ha reclamado a la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Doctor Peset, en Valencia, que las pruebas PCR para detección de covid vuelvan a hacerse en el aparcamiento del centro hospitalario, en el exterior. La central sindical ha trasladado esta propuesta ante el riesgo que supone que desde finales del pasado mes de octubre se hagan en el interior, en la primera planta de consultas externas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que durante el mes de octubre en el hospital Doctor Peset se han realizado 1.939 pruebas PCR a usuarios, de las cuales hasta 331 se han llevado a cabo ya en el interior del recinto, en la planta primera de consultas externas.
El sindicato, en su escrito, advierte de que “existe gran riesgo de contagios al realizarse en un espacio cerrado”, por lo que solicita que estas pruebas se retomen “en la caseta del aparcamiento del hospital, donde se estaban haciendo hasta el día 22 de octubre”.
CSIF insiste en ese factor de riesgo, ya que en la actualidad quien se desplace para PCR ha de adentrarse en el interior del hospital y llegar hasta consultas externas, donde comparte espacio con decenas de pacientes que acuden por diferentes patologías. Esta situación eleva el riesgo de contagio, algo que no sucedía en la caseta del aparcamiento, ya que la espera se realizaba al aire libre y sin mezclarse con usuarios que vengan por otras circunstancias.
El sindicato, que lamenta la falta de información sobre el cambio en el local para realizar PCR y los motivos para haberlo llevado a cabo, pide a la dirección del centro que dé instrucciones con el fin de que las pruebas vuelvan a llevarse en cabo en la caseta del aparcamiento. CSIF urge a esa medida, sobre todo ante el incremento, en general, de positivos por covid, que convierte en más
imprescindible adoptar las máximas precauciones para garantizar la seguridad.