Valencia, 22 de marzo de 2022
CSIF ha participado, como uno de los sindicatos convocantes, en las concentraciones realizadas esta mañana ante las direcciones provinciales del Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana. Estas protestas alertan de la falta de plantilla y de medios y reclaman refuerzos de personal y más dotación de recursos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido “soluciones necesarias y urgentes” en las movilizaciones, que se han llevado a cabo hoy a las 12 horas. En la Comunidad Valenciana Inspección de Trabajo cuenta con unos 250 efectivos en el conjunto de las tres provincias. El sindicato reclama al Ministerio de Trabajo y Economía Social un mayor reconocimiento a estos profesionales y más medios personales y materiales.
CSIF explica que las protestas desarrolladas en la Comunidad Valenciana forman parte de las movilizaciones organizadas a escala nacional por los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación estatal. Estas acciones denuncian “los incumplimientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Gobierno en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.
Los sindicatos convocantes de las movilizaciones advierten de “las carencias graves, numerosas y que se mantienen durante mucho tiempo en la Inspección de Trabajo”. En esta línea lamenta que “el acuerdo firmado el 7 de julio de 2021 no ha sido materializado hasta la fecha pese a las numerosas carencias del organismo”. Por ese motivo denuncian la “falta de plantilla, medios adecuados, recursos técnicos y reconocimiento del esfuerzo que se viene realizando por todos los profesionales que trabajan en Inspección”.
Los sindicatos convocantes: CSIF, CCOO, CIG, FESESS, SITSS, SISLASS, UGT y UPIT, exigen el cumplimiento del acuerdo “que recoge un primer escalón de medidas y que puede y debería de ser la piedra angular en la que cimentar el proceso de modernización y fortalecimiento de este organismo”. De no cumplirse tras la protesta de hoy seguirán adelante con la jornada de huelga convocada en toda España el 30 de marzo.