CSIF considera que el retraso en el inicio del curso escolar da más tiempo a equipos directivos y docentes para prepararlo

16 de junio de 2022

El sindicato CSIF considera “positivo” que Conselleria de Educación haya rectificado y que finalmente el próximo curso escolar empiece el 12 de septiembre. La central sindical señala que esta decisión permitirá afrontar con algo más de margen a los equipos directivos y al personal docente los cambios previstos. La central sindical ya pidió a principios de junio a Conselleria que el curso empezara el 12 y no el 8, como preveía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el próximo curso los centros tienen que afrontar los nuevos currículos, que conllevan cambios organizativos, al igual que la implantación de la LOMLOE, con las modificaciones que también supone. A todo ello se suman la llegada de profesionales nuevos, que tienen que adaptarse, y los cada vez más trámites burocráticos que asumen los centros, que al inicio de curso se acumulan.

El sindicato, que insiste en la necesidad del periodo de preparación “ante los retos novedosos del próximo curso”, espera que este cambio por parte de Conselleria, que ha escuchado las peticiones del profesorado, “se mantenga en el tiempo de cara a otras cuestiones importantes a debatir”.

CSIF ya trasladó a Educación, en la reunión de Mesa Sectorial celebrada a principios de junio, la importancia de los días previos al inicio de las clases para ultimar la organización de todos los preparativos del curso. El sindicato pidió entonces fijar el comienzo de las clases al día 12 con el objetivo de disponer del tiempo necesario para esa preparación y también con el fin de que esté garantizada la cobertura de todas las bajas y vacantes. CSIF valora que Conselleria haya escuchado sus propuestas.