· El sindicato pide profesionales sanitarios en los centros educativos y una reducción de ratios por aula
Valencia, 23 de septiembre de 2021
El sindicato CSIF ha apoyado hoy en la reunión de Mesa Sectorial de Educación la oferta pública de empleo (OPE) presentada para el próximo año 2022, que asciende a alrededor de 2.500 plazas de Infantil y Primaria. La central sindical ha pedido un calendario de negociación para fijar nuevas OPEs y reducir la precariedad laboral que sufre una parte del profesorado con contratos temporales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido en acordar los procesos opositores con tiempo, de manera que pueda llevarse a cabo la negociación adecuada y que quienes opten a estas plazas dispongan de suficiente margen para prepararlas con las máximas garantías.
El sindicato, además, ha recalcado la necesidad de incrementar la plantilla de profesorado valenciano. La central sindical ha subrayado la importancia de ofrecer una atención adecuada al alumnado, ya que numerosos estudiantes requieren de una educación muy personalizada para evitar el riesgo de quedarse atrás debido a los problemas generados por la pandemia.
La central sindical hace hincapié en este aumento del personal docente con el objetivo de rebajar las ratios en las aulas para proporcionar esa atención más individualizada. El sindicato defiende que el número máximo de estudiantes por clase no supere la veintena.
CSIF también ha pedido, en la reunión de Mesa Sectorial de hoy, explicaciones a Conselleria ante la modificación en el anteproyecto de la ley de acompañamiento de presupuestos del apartado de salud escolar, de forma que hace recaer en el profesional docente la administración de medicación al alumnado. CSIF ha recalcado la necesidad de contratar personal sanitario
especializado en los centros educativos para atender la salud de alumnado y ha afeado a Conselleria su “deficiente gestión” y que quiera “hacer recaer en el profesorado una responsabilidad que no es competencia suya”.