- Ruth Merino se reúne con representantes de Cs en Diputación de Valencia para continuar “el trabajo estrecho” con los 150 ediles de la formación en la provincia
Valencia, 2 de julio de 2021
Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana continúa con su estrategia de reforzar el municipalismo como pieza clave de su hoja de ruta política y, tal como ha avanzado la síndica de la formación en Les Corts, Ruth Merino, el partido dará comienzo en los próximos días a una ronda de visitas previstas a los concejales de la formación en los diferentes municipios, unos 150 en la provincia de Valencia y más de 300 en toda la autonomía, “con el objetivo de seguir en contacto directo, conocer su realidad de cerca y trabajar para dar respuesta a sus reivindicaciones”.
Así lo ha anunciado Merino durante una visita a la Diputación de Valencia, donde se ha reunido con la portavoz de Cs en la institución, Rocío Gil, y el diputado provincial y Secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, Jesús Gimeno, de manera previa a otro encuentro con el presidente de la Diputación provincial, Toni Gaspar. La síndica ha subrayado que “la forma de trabajar de Cs es mantener el contacto estrecho con todos los representantes de Cs en cada institución, porque es la manera más eficaz de conocer las problemáticas de cada municipio y trasladarlas en iniciativas a Les Corts”. “Así es como se hace política útil, que es para lo que estamos aquí”, ha añadido.
Gil, por su parte, ha agradecido el interés de la portavoz parlamentaria por conocer en primera persona el trabajo en la Diputación, donde, ha indicado, “Cs lleva a cabo una labor responsable y constructiva, pero también una oposición muy crítica”. En este sentido, ha destacado que “gracias a Cs, se aprobó en los presupuestos provinciales una partida de diez millones de euros procedentes del fondo de cooperación y de los cuales ya disponen los ayuntamientos”.
Por otro lado, la portavoz provincial de Cs ha mostrado su crítica a la gestión de Divalterra por parte del equipo de Gobierno y ha lamentado que “PSPV y Compromís hayan decidido disolver la entidad después de que Cs evitara que la utilizaran para enchufar a los suyos”.