• El concejal Estellés afirma que el equipo de gobierno debe demostrar que en ésta iniciativa no le mueve ninguna medida recaudatoria
Valencia, viernes 8 de octubre de 2021. El grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia ha instado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezi, a poner en marcha una amplia campaña extensible a todos los ciudadanos por considerar que carecen de la suficiente información sobre los detalles del Área de Prioridad Residencial (APR) e incluso a muchos colectivos y vecinos el consistorio cuando han pedido datos han tenido por respuesta el silencio, según ha afirmado el concejal de Cs y viceportavoz, Narciso Estellés.
El edil manifestado que “desde Cs consideramos que, ahora mismo, la ciudadanía carece de la suficiente información sobre qué es y qué significa la APR. De hecho, incluso para las propias personas que viven u operan actualmente dentro del área geográfica de la APR, todo el proceso documental de registro y contestaciones del Ayuntamiento ha supuesto excesivo silencio y desinformación por parte del consistorio”.
“No es suficiente información que desde el Ayuntamiento se avise solo a las personas que entren inadecuadamente en la zona restringida entre el 18 de octubre y el 1 de diciembre. Hacen falta más medidas informativas urgentes antes de empezar a sancionar. Se trata de informar adecuada y convenientemente a todos los ciudadanos de Valencia para evitar futuras multas innecesarias a la ciudadanía. El Ayuntamiento tiene que demostrar que no le mueve ningún afán recaudatorio. Para demostrarlo, sólo cuando la campaña sea una realidad, entonces pasado todo el plazo que sea necesario, en todo caso, se tendría que poner en marcha la APR y no antes”, ha añadido.
Finalmente, el edil de Cs ha explicado que “el Ayuntamiento tiene que pensar en el presente y futuro del comercio del centro y tiene que poner facilidades a los habitantes de Valencia, a las personas del área metropolitana y a los turistas para venir al centro de la ciudad a comprar. Si la APR se acaba convirtiendo en un muro infranqueable y sancionador entre clientes y comercios a causa de la ideología restrictiva y sancionadora de Compromís y PSPV, la APR será un fracaso y supondrá la muerte comercial del centro histórico”.