Castellón, lunes 31 de enero de 2022.
Ciudadanos (Cs) llevará a Les Corts valencianes una iniciativa para poner en marcha un bono gastronómico que contribuya a reactivar el consumo en los bares y restaurantes tras la caída de ingresos que viene sufriendo el sector de la hostelería desde hace ya dos años por la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado desde Benicàssim la síndica del grupo liberal, Ruth Merino, quien ha mantenido un encuentro en la localidad con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), a quienes ha mostrado su “apoyo para seguir exigiendo al Consell todas las medidas necesarias para sostener al sector”.
La síndica, que ha estado acompañada por los diputados autonómicos Merche Ventura y Carlos Gracia, por la vicealcaldesa de Benicàssim, Cristina Fernández, y por el diputado provincial de Cs Domingo Vicent, ha recordado que “medidas como el bono gastronómico ya se aplican con éxito en ciudades como Alicante y suponen un incentivo muy importante para terminar de reactivar al sector con fondos públicos”. Ciudadanos también ha impulsado herramientas como el Bono Viaje y ha propuesto un Bono Senior para complementar el programa del Imserso.
“La restauración y el turismo son pilares fundamentales en la economía de la provincia que sobreviven todavía en medio de una gran incertidumbre, amenazados por las posibles nuevas restricciones que el tripartito quiera imponer”, ha añadido. En este sentido, ha insistido en no prorrogar la exigencia del pasaporte covid, “porque supone una nueva traba a la hostelería, crea una falsa sensación de seguridad y, aunque ayudó a la vacunación de manera puntual, es momento de dejar de solicitarlo”.
Los representantes de Cs también visitarán hoy diferentes puntos de la provincia de Castellón, como Oropesa, donde se reunirán con la alcaldesa, Araceli de Moya, “otro municipio clave para el turismo en la Comunitat Valenciana”, tal como ha señalado Merino, quien ha reiterado el “no rotundo” de Cs a la tasa turística que pretender implantar el Consell, “porque el sector ya ha sufrido bastante por la incompetencia del tripartito durante la pandemia”.