• El edil Narciso Estellés plantea aumentar la coordinación entre Policía Local y Sanidad para comprobar que las comisiones cumplen las normas covid
Valencia, lunes 30 de julio de 2021.
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia va a proponer que los efectivos de la Policía Local intensifiquen el control en las zonas de la ciudad donde se practica ilegalmente botellón para impedir las aglomeraciones de personas y prevenir casos de Covid-19, además de que el propio bando fallero de las Fallas 2021 prohíbe su consumo fuera de las zonas autorizadas, es decir el casal o la carpa, según ha afirmado el concejal y componente de la Junta Local de Protección Civil, Narciso Estellés, al terminar la reunión con Protección Civil.
“Consideramos que, del más de millar de agentes participantes en las labores de vigilancia en la ciudad durante las fiestas falleras de septiembre, un parte debe dedicarse a prevenir los botellones en cualquier punto de la ciudad donde, habitualmente, se celebran el resto del año sin permiso alguno y en estos días menos aún deben consentirse. El bando fallero es bien claro. Está autorizado beber alcohol en el casal o la carpa, es decir en áreas delimitadas”, ha manifestado Estellés.
El concejal también espera que la coordinación entre Sanidad y Policía Local sea práctica en el sentido de “controlar el cumplimiento de las medidas de covid-19 sobre cuyo cumplimiento debe velar el responsable fallero nombrado. En la junta se nos ha comunicado que los inspectores de Sanidad velarán por comprobar las normas sanitarias, pero consideramos que la cantidad es insuficiente para controlar las 340 comisiones falleras de la ciudad y de ahí que sea necesaria la colaboración de la Policía Local. Los falleros y la Conselleria de Sanidad acordaron unas normas para cumplir estos días y solo queremos eso para celebrar unas fiestas con la mayor normalidad posible ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo”.