- Giner presenta 334 sugerencias al Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para exigir, entre otros, recursos habitacionales para las personas sin hogar, la universalidad del cheque escolar y más ayudas a los cuidadores no profesionales
Valencia, 14 de diciembre de 2022
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo ha presentado un documento con 334 sugerencias al presupuesto municipal para 2022. Entre ellas, Giner ha destacado la necesidad de que el alcalde, Joan Ribó, cree ayudas para los profesionales autónomos que trabajan desde casa, “una realidad que cada día es más frecuente y a la que no puede dar la espalda el ayuntamiento”.
“Estamos en la línea de poner en el centro a las personas y trabajar por la recuperación”, ha incidido Giner, quien ha hecho hincapié en que los esfuerzos de su grupo están dirigidos a conseguir que Valencia “sea una ciudad más solidaria, más justa y más emprendedora”.
“Exigimos más dotación económica para acabar con la mendicidad y la creación de recursos habitacionales para todas las personas que no tienen techo”, ha destacado Giner. “Ribó debe invertir más recursos en los Servicios Sociales”, ha exigido el portavoz de Cs y ha reiterado la exigencia de su grupo de “conceder ayudas a los cuidadores no profesionales, a personas que tienen a su cargo en el hogar a una persona dependiente y no tienen ni la formación, ni los recursos suficientes. Para eso pedimos el cheque del cuidador”.
En esta línea, el portavoz naranja ha instado también a Ribó a hacer realidad la universalidad del cheque escolar de 0 a 3 años. “Queremos que el cheque escolar sea universal y no se limite a ciertos requisitos y que ser madre o padre y trabajar en Valencia sea una posibilidad”, ha argumentado.
“En definitiva, proponemos medidas para hacer de Valencia una ciudad más cómoda y fácil de vivir, donde nadie se nos quede atrás y ayudar a los autónomos y emprendedores”, ha afirmado.
Para concluir, Fernando Giner ha detallado que su grupo también ha pedido bonificar el IBI a cines y teatros y mejorar la iluminación en los barrios de la Seu, el Carmen, el Pilar, el Mercat, Creu del Grao, Beteró, Malvarrosa, Torrefiel, Orriols y la Punta.