- El portavoz de Ciudadanos en Orihuela José Aix no cuenta con el beneplácito de la dirección nacional del partido para derrocar al popular Emilio Bascuñana y se enfrenta a la expulsión
Alicante, 7 de abril de 2022- EsDiario CV
El portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, no tiene autorización de la dirección de su partido para firmar una moción de censura con el PSOE y con el beneplácito de Cambiemos, la rama local de Podemos. Según ha podido saber ESdiario, la formación presidida por Inés Arrimadas no ha dado el consentimiento para derrocar al popular Emilio Bascuñana, por lo que el concejal oriolano ha desafiado a la cúpula del partido.
Apertura de expediente de expulsión
Los concejales oriolanos de Ciudadanos se enfrentan a la expulsión del partido por haber actuado sin seguir las directrices de la organización. En primer lugar se les abrirá un expediente para conocer las circunstancias en las que se ha producido esta moción de censura y, si se determina que han actuado sin el consenso del partido, se les expulsará definitivamente.
Fuentes de la dirección provincial y regional de Ciudadanos han confirmado a ESdiario que los ediles oriolanos tenía permiso para salirse del equipo de gobierno, dadas las malas relaciones personales que han ido manteniendo entre PP y Cs. Pero lo que no están autorizados es a presentar una moción de censura contra el PP.