- Merino critica que el Botànic rechace la propuesta de Cs “para fiscalizar y hacer el mejor uso de los fondos europeos que recibirá la Comunitat Valenciana”
Valencia, miércoles 29 de septiembre de 2021. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha instado al PSPV a plantarse ante sus socios, Compromís y Podemos, y rechazar la tasa turística, porque “ya se pagan suficientes impuestos e imponer nuevos gravámenes va en contra del desarrollo y la inversión”.
Respecto a la posibilidad de que sean los municipios quienes decidan implantar esta tasa, según han planteado los socialistas, la portavoz de Cs ha defendido “dar más libertad a los ayuntamientos para gestionar los fondos de los que disponen, pero, en ningún caso, a costa de nuevos impuestos”. Además, ha asegurado que los concejales de Cs en los diferentes municipios votarán “en contra de esta propuesta”.
En este sentido, Merino ha recordado que Cs ha presentado una Propuesta de Resolución de rechazo a la tasa turística, así como de ampliación del Bono Viaje durante 2022 en un total de 20 millones de euros, cinco más de los que ha planteado el Consell. “Ahora veremos si el tripartito la rechaza porque prefiere mantener esa supuesta unidad de cara a la galería antes que beneficiar a los valencianos”, ha añadido Merino tras criticar que “por ahora, el Botànic ya ha anunciado su negativa a la propuesta de Cs para fiscalizar y hacer un buen uso de los fondos europeos que lleguen a la Comunitat Valenciana”.
“No se entiende esa opacidad y falta de transparencia”, ha lamentado la síndica, para quien esto “demuestra que en el Botànic falta mucha escucha activa, se meten en su mundo alejado de la realidad y así lo vimos en el discurso del presidente Puig en el Debate de Política General, con poca autocrítica y cero credibilidad y con anuncios repetidos de años anteriores”.