- Estellés critica que el ayuntamiento “no da opciones reales de movilidad a los vecinos” y recuerda que “indicadores internacionales concluyeron que Valencia fue la cuarta ciudad más atascada de España en 2020”
Valencia, sábado 18 de septiembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha exigido al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, un plan de puesta en servicio de aparcamientos de interconexión modal. “Es una medida que están pidiendo los vecinos, mediante la cual se facilitaría la conexión con la EMT y el tranvía o metro, potenciando el transporte público, habría menos contaminación en la ciudad y los propios vecinos de los barrios, por la noche tendrían aparcamiento gratuito de superficie cerca de sus casas, aparcamientos que Grezzi se ha encargado de hacer de desaparecer en los últimos años”, ha dicho Estellés.
Por otra parte, con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, el concejal naranja ha exigido a Grezzi “revertir el sablazo de la ORA”. “Los valencianos siguen pagando de su bolsillo la ampliación horaria, capricho que ha impuesto Grezzi, algo que este ayuntamiento no debería haber hecho”, ha alertado.
Además, Estellés ha calificado de “paradójico” que, en la Semana de Movilidad, “Grezzi ponga a la plaza del Ayuntamiento como símbolo”. “Efectivamente, es un símbolo de fealdad, de provisionalidad, de improvisación, de no consultar a nadie, y también es un símbolo de la cantidad de denuncias que tiene Grezzi acumuladas en Antifraude por hacer urbanismo desde la EMT en base a contratos con La Paitsageria y otras entidades que han recibido contratos menores a dedo para ‘arreglar’ la plaza de todos los valencianos”, ha recordado Estellés.
En esta línea, el concejal de Cs ha detallado que “desde Ciudadanos, como todos los años, hemos pedido el detalle de los costes de todos los actos de la Semana de la Movilidad, con el objetivo de exigir transparencia y valorar si lo que cuesta cada acto se equipara al público y audiencia que tiene. Esperemos que, como ha pasado otros años, en esta edición no se malgaste dinero público que pagamos todos los valencianos”.
Para concluir, el edil naranja ha criticado que “el alcalde presumiera ayer de que Valencia es un referente de movilidad a nivel nacional e internacional, cuando la realidad, es que lamentablemente nuestra ciudad está siendo observada en todos los indicadores internacionales en base a datos de GPS de ciudades que han incrementado más sus atascos dentro la ciudad y en sus extrarradios”. “De los datos del año 2020 se derivó que Valencia es la cuarta ciudad más atascada de España”, ha concluido.