11 de julio de 2022
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de la EMT, Narciso Estellés, ha criticado “el desgobierno en el que se ve sumida la EMT”. Lo ha hecho tras los dos consejos de administración que se han celebrado este lunes, uno ordinario y otro extraordinario. En ellos, Estellés ha votado a favor de la intervención económico-financiera de la empresa por parte del Ayuntamiento y del cese de Grezzi.
En este sentido, se ha justificado: “Después de tratar las actas de infracción y liquidación por la cesión ilegal de trabajadores, Grezzi ha llegado al consejo de la EMT sin saber que se había depositado una cifra económica en la Seguridad Social. Mucho menos la cifra exacta, y todo ello a falta de resolverse los procesos en recurso”, ha indicado.
Igualmente, Estellés ha afeado a Grezzi que haya tardado más de dos meses en dar una mínima cuenta sobre la cesión ilegal de trabajadores, y ha lamentado “que desde entonces nos hayamos tenido que enterar hoy por primera vez de los detalles concretos de la sentencia de los trece procesos de admisión en plantilla de la EMT de trabajadores de empresas externas”.
Así, para el concejal de Ciudadanos, «lo que está sucediendo en la EMT está quedando fuera de toda lógica empresarial y del código de buenas prácticas de gestión y mínima transparencia. No es de recibo que los consejeros de la oposición tengamos que estar ya muchos años reclamando obligatoriamente a Grezzi que se traten en el consejo de administración temas clave de la gestión de la empresa, que tendrían que tratarse con total normalidad y diligencia».