María Muñoz y Miguel Gutiérrez arropan a la madre de Marta Calvo en su visita al Congreso y critican la ausencia y falta de apoyo de partidos como el PSOE en esta petición que es “de justicia”
Madrid, viernes 17 de diciembre de 2021.
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha firmado junto a varios partidos una Proposición de Ley Orgánica para que la ocultación del cadáver y la reincidencia en el delito de asesinato sea castigada como prisión permanente revisable. Así lo ha anunciado el portavoz del GPCs en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez, quien ha considerado que esta iniciativa “es de justicia” y ha asegurado que “solo hay un sitio donde estar: con las víctimas y no con los asesinos”.
“Ciudadanos está con las víctimas y esperamos que esta iniciativa sea apoyada y aprobada por la mayoría de la Cámara para que pueda ver la luz y se castigue de forma eficaz a los asesinos que quieren prolongar el dolor de las víctimas”, ha señalado Gutiérrez. En este sentido, el diputado del grupo parlamentario liberal ha afeado a otros partidos políticos, especialmente al PSOE, que “no estén apoyando esta propuesta que pretende que esconder el cuerpo sea un agravante”.
Gutiérrez y la diputada por Valencia y coordinadora de Cs en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, han apoyado esta propuesta que surge del trabajo de la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, quien ha querido estar hoy presente en el Congreso de los Diputados durante el registro de esta iniciativa de varios grupos parlamentarios, entre ellos, Ciudadanos. A principios del mes de noviembre, representantes de Cs se reunieron con la madre de la joven desaparecida en la localidad valenciana de Manuel para escuchar su caso y recoger sus reivindicaciones.