Valencia, 12 de mayo de 2022
La cooperativa de supermercados Consum ha dado esta mañana los resultados correspondientes al ejercicio 2021. Entre ellos, destaca por encima de todos que el resultado del ejercicio ha aumentado un 3,’8% hasta llegar a los 67,9 millones de euros, gracias a que tal como y ha explicado el director general de la compañía se ha debido a un ajuste eficiente de los gastos corrientes.
Así mismo, Juan Luis Durich ha resaltado el crecimiento de las ventas un 1,6% hasta alcanzar los 3.378,9 millones de euros, unos datos muy significativos por mantener en crecimiento la cuota de 2020 que fue cuando se produjo un boom en el sector de la alimentación y la distribución con motivo de la pandemia. El sector de la venta online ha alcanzado los 61,4 millones de euros.
En cuanto al apartado de inversiones, el director general de Consum ha expuesto que se ha superado el récord en los 3 últimos años con un total de 149,2 millones de euros. Esto ha ido destinado mayoritariamente a la reforma y mejora de 35 tiendas para adaptarlas a las nuevas tecnologías y así hacer más fácil la compra para el consumidor, pero por el contrario, tan solo se han producido 6 aperturas por el atraso en los plazos de las licencias debido a la pandemia.
En este apartado, la compañía ha comprado por 20 millones un suelo en Cataluña para una nueva sede industrial y que según el director general, puede alcanzar los 50 millones cuando se finalicen todas las obras. Con ella se pretende atender el crecimiento en la zona de Cataluña y Aragón.