Valencia, 14 de mayo de 2021.- Raquel Barba
La Film Symphony Orchestra vuelve a los escenarios de Valencia. Su director, Constantino Martínez Orts, ha pasado por los micrófonos de A Buenas Horas, el programa que dirige y presenta Miguel Ángel Pastor.
Este es, ni más ni menos, que “el tercer aplazamiento del concierto en Valencia”, a causa de las condiciones pandémicas. No obstante, “todavía hay personas que han querido conservar su entrada y esperar a que el concierto se pueda celebrar”, cuenta agradecido Constantino. Las nuevas fechas para el concierto son el 22 y el 23 de este mes, en el Palacio de Congresos. Además, cada jornada contará con dos sesiones: “serán dos pases sin pausa, de 110 minutos cada uno, del tirón”, avanza.
“El repertorio de 2020 es por la historia del cine, desde Los Vengadores pasando por clásicos de toda la vida. Piratas del Caribe, Interestellar, temas de Disney… Nos remontamos también a los años 40 para homenajear a los grandes desconocidos, a los grandes maestros de la década que sirvieron como inspiración para muchos directores posteriores”, cuenta.
La selección de las piezas va muy ligada a todo aquello que Constantino quiere transmitir: “Quiero plasmar un viaje a través de la historia del cine, intentando que todos estemos representados, porque todos tenemos una banda sonora que recordamos”. Para él es “algo personal. Hay momentos de mucha intensidad, de mucho tempo rápido, como un terremoto en una mascletà… Todo tiene un sentido de viaje e intentamos plasmar todas las emociones que el cine genera”, asegura.
El concierto estará interpretado por un elenco de categoría. “Es uno de los elementos diferenciadores de nuestra orquesta porque tenemos un equipo que lleva trabajando muchos años juntos”. Algo que ha querido transmitir Constantino es tranquilidad a los espectadores que acudan a la función, porque, asegura, se respetan todas las medidas de seguridad. De hecho, hay distancia de seguridad hasta en el escenario: “Seremos cincuenta porque también tenemos que respetar la distancia entre los músicos. En diciembre, un músico y yo dimos positivo y decidimos cancelar el concierto, porque no queremos poner en riesgo a nadie. Son las reglas del juego y las hemos asumido”. Y concluye: “No ha habido ningún caso de COVID en la celebración de los conciertos”.