La acción cuenta con una web www.elfuturoquecompras.com, a la que puede acceder cualquier usuario y que tras cumplimentar un pequeño cuestionario puede obtener de forma instantánea un retrato de cómo será su población o ciudad dentro de diez años
El portal dispone de un algoritmo que combina comportamientos de consumo con datos económicos y demográficos concretos del territorio y en virtud de los mismos ofrece un resultado final en positivo o negativo
Además, sólo por rellenar el cuestionario, los usuarios podrán participar en el sorteo de un premio provincial de un vale de compra por 250 euros, siendo la dotación a nivel autonómico de 750 euros
Valencia, 15 de septiembre de 2021.-
La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) ha puesto en marcha una nueva iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, recientemente galardonada en la categoría BETTER WORLD del festival internacional de publicidad WINA.
La novedosa acción dirigida al consumidor pretende concienciar sobre la necesidad de reflexionar, en un momento tan delicado como el actual, acerca de un gesto tan cotidiano como es la decisión de compra, que afecta directamente al desarrollo de los municipios y ciudades.
La web contiene un cuestionario, en el que se pregunta de forma anónima sobre cuáles son los hábitos de compra del usuario, que sumados a otros datos estadísticos permite a través de un algoritmo ofrecer un resultado sobre cómo se prevé que sea el futuro del municipio o ciudad donde reside cada uno y cómo afecta en la evolución del empleo, del envejecimiento de la población, de la renta per cápita o en el medio ambiente. Y es que “estamos en un momento en el que nos jugamos mucho” y cada uno de nosotros tiene en su mano, a través de su propio comportamiento la posibilidad de cambiar todo aquello que no le guste con “pequeños gestos”.
El objetivo principal de la acción no es tanto arrojar una visión precisa a través de los datos, sino usarlos para sensibilizar y concienciar de una manera muy visual y directa sobre la influencia que ejerce nuestra manera de consumir en el entorno inmediato.
La web recoge el siguiente mensaje: “esto no es ningún servicio online de tarot o futurología. Podemos imaginar cómo será tu futuro porque, aunque no lo creas, lo estás comprando cada día. Y es que tu manera de comprar (la de todos) está perfilando el futuro en el que viviremos. Verlo te costará 2 minutos. ¿Te animas?”
Como viene siendo habitual en esta campaña de #ElFuturoQueCompras, el diseño de la web cuenta con un elemento común que es la etiqueta, poniendo énfasis en el valor de las cosas, que son especialmente importantes para nosotros como es el futuro de nuestro territorio, del entorno en el que vivimos, además después de todo lo que hemos sufrido con esta grave crisis sanitaria.
Para la iniciativa se han desarrollado diferentes piezas, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa. En el ámbito digital, se ha realizado una campaña online, que cuenta con una novedad, la geolocalización de una Key visual personalizada para cada municipio y ciudad. También se han desarrollado banners para web y redes, y se difundirán contenidos para redes sociales donde se ha promovido un vídeo, especialmente realizado para la iniciativa. VER ENLACE DEL VÍDEO AQUÍ: (castellano) y (valenciano)
La acción incluye también un sorteo entre todos aquellos que participen y contesten al cuestionario, que podrán optar a un premio provincial de un vale de compra por 250 euros, siendo la dotación a nivel autonómico de 750 euros (250 euros por provincia). Los usuarios podrán participar en la iniciativa hasta el 3 de octubre. El 4 de octubre se celebrará el sorteo, siendo el período para consumir el premio del 5 al 10 de octubre. Las bases se encuentran disponibles en www.elfuturoquecompras.com .
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado “el espíritu cercano” a los ciudadanos de esta campaña “totalmente personalizada”, pero lo más destacado de la iniciativa es su mensaje. “Como consumidores tenemos una responsabilidad, y debemos ser conscientes de la capacidad que tenemos de poder cambiar lo que no nos gusta, de apostar por unos hábitos que apuesten por la proximidad, por lo cercano, por lo local, por fomentar un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que favorezca la economía local, que preserve y proteja nuestro territorio, que genere riqueza, garantizando unos mayores y mejores servicios, alcanzando así un mayor nivel de bienestar para todos.