- Los populares exigen celeridad al Gobierno de España para pagar las ayudas de más de 350.000 euros por los desperfectos causados por el temporal de hace dos años
- Esta circunstancia es muy preocupante especialmente ante la previsión de nuevos temporales en otoño
- La concejal Julia Climent ha visitado las playas del sur de Valencia y alerta de la falta de papeleras en muchos de los accesos de las playas del parque natural
- El PP reclama que la limpieza de las rotondas y los bordes de la carretera de las playas del sur porque da una imagen de abandono para los miles de turistas que visitan la zona este verano
La concejala del PP, Julia Climent, ha denunciado que siguen sin llegar las ayudas por el temporal Gloria del año 2020. A fecha de hoy el Estado todavía no ha pagado las ayudas por el temporal de hace ya dos años y que asciende a más de 350.000 euros para las playas sur y norte de la ciudad.
La concejala del PP, Julia Climent, ha reclamado “al Gobierno de Ribó y PSOE que exija al Estado el pago de las ayudas que ya acumulan dos años de retraso. El temporal Gloria provocó en 2020 graves daños en las playas norte y sur de la ciudad, pero de momento el dinero del Estado no ha llegado para compensar las actuaciones que se realizaron para reparar los daños y seguimos sin tener noticias del ministerio”.
Climent ha visitado estos días las diferentes playas de la ciudad para interesarse por la campaña estival y ha visitado alguna de las postas sanitarias para agradecer el trabajo que Cruz Roja realiza en las playas.
La concejala del PP ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que “se limpien tanto los bordes de la carretera CV-500 a su paso por la zona de playas así como las rotondas que se encuentran totalmente abandonadas. Estas vías de entradas deberían ser la mejor imagen de nuestras playas para la llegada de miles de turistas estos meses de verano”.
Climent también ha alertado de “la falta de papeleras en muchos de los accesos a las playas del Saler y que son fundamentales para el mantenimiento de la limpieza en esta zona del parque natural. Así, facilitar a los bañistas que puedan tirar los restos de basura sin tener que dejarlos en la misma playa o en los accesos como ocurre en algunas de las áreas”.