– El conseller ha visitado en Tavernes de la Valldigna y Favara cuatro empresas de la misma familia relacionadas con el sector del descanso y otra empresa del sector del cartón dirigida al embalaje industrial
– Economía Sostenible ha subvencionado en 2020 un proyecto de ampliación productiva en la industria del descanso, valorado en 200.000 euros, en el marco de la tercera fase del PEIV
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “la diversificación industrial favorece la fortaleza del sector de la Industria ante las crisis”.
Climent y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, y parte de la corporación municipal han visitado las empresas Caisa, Tubular Confort y Tapitec en Tavernes de la Valldigna, y Pedrós, en Favara, relacionadas con el sector de la industria del descanso y también la industria auxiliar de somieres y sofás.
Estas empresas pertenecen a una misma familia que inició su negocio hace más de 40 años con la fabricación de pequeñas piezas de metal y ahora cuenta con estas empresas, una de ellas dedicada al abastecimiento industrial, otra en la fabricación de camas articuladas del sector del descanso, otra que fabrica complementos metálicos para sofás y otra dirigida de plástico y metal dirigida a los complementos de los somieres.
Climent ha resaltado “el importante esfuerzo que está realizando la Conselleria con las pymes valencianas apoyando a los principales sectores industriales y los proyectos de inversión que suponen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales, así como las que conllevan mejoras o la modernización de líneas de producción “.
En este sentido, la Conselleria de Economía Sostenible ha subvencionado en 2020 un proyecto de ampliación productiva en la industria del descanso, valorado en 200.000 euros, dentro de las ayudas en materia de industrialización por inversiones de pymes industriales de la Comunitat Valenciana que mejoran la competitividad y sostenibilidad en el marco de la tercera fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV).
El conseller también ha ofrecido a las empresas las ayudas de la Conselleria y de organismos dependientes, como el Ivace, para facilitar su promoción exterior, o servicios como la red de atención exterior a las empresas (25 antenas que dan servicio a 35 mercados diferentes), y la colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, el conseller ha vuelto a visitar la empresa Alpesa, que produce anualmente más de 45.000 toneladas de tubos, mandriles, anillas, cantoneras y perfiles de cartón dirigidos a multitud de sectores dentro del cartón, papel, laminados y filmes plásticos y otras aplicaciones de embalaje.
En 2017 lanzó una innovación, Upalet, el palet de cartón evolucionado; innovador y sostenible. Un palet que ya compite con los sectores tradicionales de palets de madera y plástico. El uso logístico de Upalet es exactamente el mismo y en los mismos sectores, que los de los palets tradicionales. Ahora 4 años después, este proyecto empresarial está plenamente consolidado.
Ayuda de Economía a las pymes
En total, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido en 2020 ayudas por valor de 31.105.782 euros a 443 empresas solicitantes pertenecientes a 17 sectores industriales más relevantes de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de estas subvenciones, correspondientes a la tercera fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales.