- Ventura exige a Educación que planifique urgentemente las sustituciones de los docentes contagiados y que se implemente la figura de la enfermera escolar
Valencia, lunes 10 de enero de 2022.
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Merche Ventura ha exigido a la Conselleria de Educación que ponga a disposición de los centros educativos pruebas de antígenos para que puedan realizarse tanto a profesores como alumnos durante esta semana de ‘vuelta al cole’ tras las vacaciones navideñas. Ventura ha criticado que, pese al incremento de los casos de coronavirus, “ni todo el alumnado está vacunado, ni todo el profesorado cuenta con la dosis de refuerzo”, por lo que ha abogado por adoptar medidas en la línea de la prevención y la planificación y que todos los centros educativos dispongan de test, de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.
Al respecto, la diputada del grupo parlamentario liberal ha criticado que del nuevo protocolo no se haya informado ni a la comunidad educativa ni a los sindicatos y ha considerado “imprescindible” que los centros cuenten con la figura de la enfermera escolar “para que gestione y coordine todas las acciones relacionadas con la lucha contra la pandemia”. Además, Ventura ha exigido a la Conselleria de Educación un plan ágil para sustituir a los profesores que estén de baja por haberse contagiado. “Si se apuesta por la presencialidad se debe ofrecer un entorno seguro con todos los medios”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que “la Conselleria de Educación de nuevo no ha hecho los deberes, ya que sigue con la improvisación ante esta emergencia sanitaria”.
Por su parte, el portavoz del área de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, ha subrayado que “los datos están ahí y en la Comunidad Valenciana volvemos a estar a la cola de la vacunación en este caso la de los niños de 5 a 11 años”. “No podemos saber, porque esa información no es pública ahora, si se debe otra vez al ninguneo en el reparto de dosis por parte del Gobierno central o a la escasa planificación del Consell”, ha añadido, al tiempo que ha avanzado que Cs ha registrado una batería de preguntas para conocer “el porcentaje del personal de los centros vacunado y para conocer los motivos de la lentitud en la administración de las vacunas a los menores”.