- Merino destaca el avance de la vacunación y la responsabilidad ciudadana y explica que algunas medidas no se corresponden con los datos epidemiológicos
Valencia, lunes 14 de junio de 2021. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha exigido la relajación del uso de la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre, siempre y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Así, el grupo parlamentario liberal ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que “cese el uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos siempre que pueda garantizarse una distancia interpersonal” y para que “revise el resto de las restricciones en vigor y establecer un calendario de relajación de las medidas de acuerdo con el avance de la campaña de vacunación y de los indicadores de la pandemia”.
“La vacunación avanza a buen ritmo y los datos epidemiológicos son mejores” ha explicado Merino, quien ha considerado “fundamental eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre, como en las playas, de cara a la campaña turística”. En este sentido, ha señalado que muchas de las medidas recogidas en la ley no se corresponden a la situación actual de la pandemia, ya que, gracias a la vacunación y a la responsabilidad de los valencianos, la tasa de hospitalizaciones y fallecidos es mucho menor.