- Fernando Llopis insta a la consellera de Sanidad a exigir un reparto justo de dosis entre las comunidades
Valencia, lunes 26 de julio de 2021. Ciudadanos (Cs) ha exigido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por la infravacunación, los despidos de sanitarios y la mala gestión de la pandemia en la Comunidad Valenciana. El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Fernando Llopis, que ha lamentado que Barceló se haya “hecho de rogar” tanto para comparecer en Les Corts, ha denunciado “los errores y las actuaciones dogmáticas” que han hecho que “Barceló no haya sido una buena gestora de la sanidad”.
Llopis ha subrayado que “cada vez que el virus nos ha dado un respiro”, la consellera “se ha olvidado de él y ha vuelto a sus sectarismos varios, como el odio a la sanidad privada”, sin dedicarse a preparar la “inevitable siguiente ola”. Al respecto, ha criticado “el despido por WhatsApp de 3.000 profesionales sanitarios, los recortes de hasta 200 camas de hospital, el recorte de rastreadores, el cierre de consultorías auxiliares y centros de salud en periodo estival y la disminución de pruebas PCR”.
“Mientras se ponen camisetas reivindicativas por la sanidad pública tienen a sus médicos atendiendo a cien pacientes al día y a los valencianos esperando horas para ser atendidos”, ha añadido el diputado de la formación liberal. En esta línea, ha lamentado que el Consell haya priorizado la sumisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha “castigado” a la Comunidad Valenciana con menos dosis de vacunas y ha instado a Barceló a exigir un reparto justo entre las comunidades.
Además, Llopis ha cuestionado a Barceló “si existe algún criterio lógico acerca de qué municipios tienen toque de queda, si es adecuado dedicar recursos para gestionar la reversión del Hospital de Torrevieja en estos momentos, por qué la Comunidad Valenciana está a la cola de realización de test y si se va a poner en marcha un sistema de autocita”.