- Merino avanza las enmiendas para presupuestos: bajada fiscal, apuesta por la juventud y la sostenibilidad y recorte del gasto superfluo, entre otras
Valencia, lunes 15 de noviembre de 2021.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha expresado su desconfianza hacia el Consell de Ximo Puig y ha defendido que Ciudadanos hará una “oposición firme” frente al tripartito en este periodo marcado por el debate de presupuestos. “Intentaremos mejorar los presupuestos, pero desde un punto de vista de una oposición crítica, firme y responsable”, ha señalado, y ha considerado que ya no se dan las “circunstancias excepcionales” del pasado ejercicio.
Además, ha criticado que el Consell no haya cumplido con las medidas de Ciudadanos aprobadas en los pasados presupuestos. Merino ha recordado que Puig contestó a la carta que le envió sobre el estado de ejecución de las iniciativas de de Ciudadanos, pero ha denunciado que hay muchas sin cumplir y por ello, Cs “desconfía” del Gobierno valenciano.
Después de un desayuno informativo con los medios de comunicación, la líder del grupo parlamentario liberal ha considerado que las cuentas que ha presentado el Consell para 2022 no son las que “necesitan los valencianos” y ha anunciado que la batería de enmiendas que presentará el grupo liberal girará en torno a seis compromisos: “apuesta por juventud, apuesta por un futuro sostenible, bajada de impuestos, adelgazamiento de la Administración Pública, refuerzo de la sanidad y libertad en la educación”.