- Ruth Merino afirma que “levantarse de la mesa solo consigue crear crispación” y aboga por “debatir, argumentar y convencer”
Valencia, 5 de mayo de 2021.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha denunciado la estrategia de “odio, división y vetos” y ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no se deje arrastrar por sus socios y vuelva a la senda de la concordia y la convivencia. En la sesión de control al presidente, Merino ha lamentado que “el PSPV se ha contagiado de la forma de hacer política de las formaciones populistas y nacionalistas, haciéndole el juego a los extremos”.
La líder parlamentaria de Ciudadanos ha explicado que “gobernar en democracia es comunicar, es persuadir, es convencer, por medio de la palabra” y ha lamentado que algunos usen la palabra para “insultar, agredir, confrontar y dividir”. Por ello, ha calificado de “grave irresponsabilidad” que el PSPV rechazara participar en un debate organizado por un medio de comunicación porque “dar la espalda, levantarse de la mesa, sólo consigue crear división y crispación”.
Merino, que ha vuelto a condenar la violencia sin peros, ha abogado por “debatir, argumentar, convencer” y ha insistido en que Cs trabajará “por la concordia, la convivencia y la tolerancia, sin vetos”. “Costó mucho conseguir diálogo y consenso durante la Transición como para que ahora lo echemos todo por la borda por las necesidades electorales de algunos”, ha añadido.
En este sentido, ha criticado que “el sanchismo se apoya en aquellos que no condenan el terrorismo” y pese a ello, Cs prefiere “hacer valer la democracia, usando la palabra, y esperando que el PSPV no polarice la sociedad por electoralismo”.