- Woodward afirma que la Sindicatura de Comptes “vuelve a bajar a la tierra al Botànic por su nefasta gestión presupuestaria en 2020”
Valencia, jueves 30 de diciembre de 2021. El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Tony Woodward, ha criticado “los incumplimientos y la mala praxis” del Consell durante la contratación para hacer frente a la crisis sanitaria, tal y como señala la Sindicatura de Comptes en su informe anual correspondiente a 2020 que ha sido presentado hoy en el Parlamento autonómico.
Según ha defendido Woodward, el síndic “vuelve a bajar a tierra al Botànic por su nefasta gestión presupuestaria”. Al respecto, el diputado del grupo parlamentario liberal ha lamentado que “estos incumplimientos se asuman como normales” cuando “en realidad son la evidencia de las malas praxis del gobierno valenciano. “Nos llevan a una situación financiera insostenible y a la ruina”, ha subrayado, y ha comentado que “además del abuso de los enriquecimientos injustos, nada menos que 1.763,3 millones de euros en ese año, la gestión de la contratación para hacer frente a la pandemia ha abusado de la emergencia y de la falta de control en precios y en inventario”.