Valencia, 18 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El abogado Chimo Esteve ha explicado en Intereconomía Valencia que ya son más de 200 los afectados por las obras en la ampliación del Parc Sagunt 2 y éstos solamente reclaman un precio justo para la expropiación de su terreno ya que en la primera ampliación se pagó a 45 euros por metro cuadrado y ahora su suelo está valorado solamente en 14 euros por metro cuadrado.
“Somos más de 200 los afectados, la ejecución del parque empresarial es un nudo para mover la economía valenciana. Se pretende un precio justo duplicando los 14 euros al metro cuadrado. Hay que revisar el procedimiento de expropiación conjunta porque no se hace bien”, ha declarado Esteve.
En este sentido, el abogado ha añadido: “La próxima reunión será a mediados de la semana que viene en el Consell Agrari para que se añadan más afectados. Se pueden poner en contacto conmigo a través de los teléfonos 962424623 y 657330447 o de la gestoría Ordaz de Sagunto”.
Acerca de la propuesta de nueva ley laboral, el letrado ha expuesto: “Este ejecutivo viene por órdenes de Bruselas para simplificar los contratos. Nos están imponiendo una serie de condiciones para evitar la temporalidad y una mayor formación. Se pretende invertir 72 millones para evitar el paro juvenil. Todo esto nos va a afectar porque no nos relacionamos entre empresario y trabajador de igual forma que en los países nórdicos. La pregunta es si a la larga nos beneficiará o no”.
“Tendrán que llegar a un consenso porque si no la decisión la tomara Yolanda Díaz y la decisión no será buena para la patronal. Si el empresario tiene trabajo, va a tener la necesidad de contratar a gente”, ha concluido Chimo Esteve sobre las consecuencias que tendría dicha ley.