Valencia. 12-07-2022.-
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha reunido esta mañana con usuarios de la piscina municipal de Ayora que lleva desde el 14 de marzo cerrada. “Una ciudad como Valencia no puede tener piscinas cerradas durante tanto tiempo y afectando a tiempos estivales, como ahora. Los vecinos pagan sus impuestos para tener dotaciones de calidad y un gobierno que dé soluciones”, ha afirmado la portavoz.
“Ribó ignora a los miles de valencianos que están afectados por el cierre de las piscinas de Ayora y Abastos” ha afirmado Catalá que ha recordado que el cierre de las piscinas de Ayora y Abastos se prolongan ya 4 meses porque el gobierno de Compromís y Partido Socialista fue incapaz de afrontar el problema con la concesionaria. “Se anunció que iba a haber un concurso urgente y a día de hoy no se sabe nada. Basta de anuncios y de promesas incumplidas. Ribó debería pasarse por aquí y hablar con los valencianos que han tenido que darse de baja porque no pueden hacer deporte”.
La portavoz del PP que ha visitado las instalaciones de la piscina de Ayora con los usuarios y ha explicado que las piscinas municipales de Ayora y Abastos han pasado de registrar 204.869 usos al año a colgar el cartel de cierre y sin solución a la vista. En concreto, la piscina de Ayora registraba antes de la pandemia 93.057 usos de piscina y la piscina de Abastos 111.812 usos. “Están perjudicados muchos valencianos, desde aquellos que hacían baño libre, natación escolar, natación para tercera edad, para bebes, sincronizada y aquagym”, ha explicado la portavoz del PP, que ha recibido de los usuarios una carta explicando la situación y con sus reivindicaciones, ha reclamado una solución urgente y una alternativa para todos ellos ante la total desinformación por parte del Ayuntamiento: “El Partido Popular va a pelear para que se atienda sus necesidades y en 2023 vamos a poner orden la caótica gestión municipal deportiva”.
Durante la visita los vecinos han expresado la necesidad de la reapertura de la piscina por motivos de salud porque para muchos usuarios la natación es un deporte que se practica para mejorar sus dolencias. Además los vecinos han comenzado a recoger firmas, sumando ya más de 2.000 vecinos que se han suscrito el escrito de protesta.
En este sentido, ha explicado que el “caos y la nefasta gestión del gobierno de Ribó se traduce en 40 convenios caducados con diferentes piscinas e instalaciones deportivas”. Entre ellos, además de la Piscina de Ayora se encuentran los Complejos deportivos de Abastos , Marxalenes, Patraix y Orriols junto con la Residencia de la Petxina y los 34 clubes y federaciones deportivas que gestionan instalaciones municipales, cuyos convenios están prorrogados desde 2017 a la espera de una solución.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que “la falta de los nuevos contratos y de los convenios ha afectado la inversión, el mantenimiento y la conservación de las instalaciones, donde el mal estado de las mismas cada día es más que palpable. 7 años de gobierno y 2 concejales diferentes y la red de instalaciones están en el aire”