· La portavoz del PP advierte que los problemas de orden público y convivencia en muchos barrios se les ha ido de las manos al Gobierno de Ribó y PSOE
· La vuelta a la normalidad va a intensificar las situaciones que sufren muchos barrios con botellones descontrolados, robos, actos vandálicos y tráfico de drogas
· Catalá insta a Ribó a solicitar a la delegación del Gobierno mayor dotación policial antes la carencia de medios humanos de Policía Local por la falta de previsión de Ribó
· “Los últimos episodios vividos en barrios como Marxalenes o en la plaza de Honduras, evidencia que al Gobierno de Ribó y PSOE se le ha ido de las manos la situación en la ciudad”
Valencia, 8 de septiembre de 2021.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha reclamado a Ribó una reunión urgente de representantes de todas formaciones políticas del Ayuntamiento para atajar con urgencia ante el incremento del clima de inseguridad y los problemas de orden público y convivencia en los barrios de la ciudad.
Catalá ha asegurado que “los últimos episodios vividos en barrios como Marxalenes o en la plaza de Honduras, evidencia que al Gobierno de Ribó y PSOE se le ha ido de las manos la situación en la ciudad y con la vuelta a la normalidad la previsión es que pueda ir a peor sino se ataja con urgencia”. A esto se suma los problemas que sufre el barrio de Orriols que volverá a salir a la calle la semana que viene el día 22 de septiembre o los continuos robos que sufren los vecinos de Benimamet o la situación del barrio del Cabanyal o Malvarrosa.
La portavoz ha advertido que sigue aumentando el clima de inseguridad sin que por parte del Gobierno de Ribó se tomen medidas “son los verdaderos responsables por la falta de un plan para atajar esta situación que se vive en muchos barrios de Valencia y que cada vez se extiende a más partes de nuestra ciudad ante la pasividad del gobierno de Ribó”.
Catalá insta a Ribó a solicitar a la delegación del Gobierno mayor dotación policial antes la carencia de medios humanos de Policía Local por la falta de previsión de Ribó que cuenta con menos efectivos de los que tenía el gobierno de Rita Barberá en el año 2015. Con Barberá la ciudad disponía de 1.625 agentes de Policía Local y ahora hay 1.444 policías. Cerca de 200 menos policías en las calles de la ciudad. El Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin aprobar las bases para convocar las oposiciones para incrementar la plantilla de la Policía Local del año 2020.