- La portavoz del PP señala que el sobrante que existe del Plan Resistir demuestra que “las ayudas están mal diseñadas” y pide que las ayudas atiendan a la cuenta de explotación y volumen de la empresa
- Alerta que en enero se fueron al paro 1.194 personas y hay un 27% más de desempleo que hace un año: “Se ha perdido un tiempo vital porque las empresas están muriendo y el Ayuntamiento y la Generalitat no pueden estar encadenando parches”
- Pide una mayor sensibilidad con los sectores tradicionales vinculados a las Fallas como indumentarias, orfebres y pirotécnicos, entre otros, para los que 2.000 euros de ayudas son claramente insuficientes
Valencia, 4 de marzo de 2021
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Valencia una nueva línea de ayudas directas ante el resultado del Plan Resistir que incluyan a sectores que se han quedado fuera en este plan. “Que no se hayan solicitado ni el 50% de lo previsto inicialmente demuestra que estas ayudas están mal diseñadas”, ha lamentado la portavoz.
Por ello, pedimos que las ayudas se den atendiendo al volumen de la empresa y a la cuenta de explotación. “Ayudas lineales de 2.000 euros no solucionan la papeleta a nadie” ha afirmado Catalá, quien ha pedido que se incluyan, además, a las empresas de más de 10 trabajadores. “Hay muchos gimnasios, restaurantes, hoteles y comercios que tienen más de 10 trabajadores y no han recibido ayudas directas”.
La portavoz ha alertado que los últimos datos de paro son catastróficos para la ciudad. En enero, 1.194 personas se fueron al paro y ya hay 68.068 parados en la ciudad (un 27,95% más que hace un año): “Se ha perdido un tiempo vital porque las empresas están muriendo y el gobierno y la Generalitat no pueden estar encadenando parches” ha subrayado Catalá .
Asimismo, la portavoz del PP ha pedido una mayor sensibilidad del gobierno de Ribó con los sectores tradicionales vinculados a las fiestas que están sufriendo especialmente con la suspensión dos años de las fiestas. Así ha reclamado aumentar las ayudas porque 2.000 euros para sectores como indumentaristas, orfebres y pirotécnicos, es claramente insuficiente.