Valencia. 26-05-2022.-
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido hoy poner “cordura” en la calle Colón después de conocer de primera mano la auditoria realizada por un experto con certificación de la UE que ha detectado riesgos de accidente en 5 de los 7 puntos analizados, con un nivel de peligrosidad entre 7 y 8 puntos en una escala de 10.
“Estamos hablando de la seguridad vial, no es ninguna broma. No hay que caer en debates reduccionistas y simplistas, hay que preocuparse por la seguridad del peatón, del ciclista y del conductor. Y hay que pensar, sobre todo, en las personas con movilidad reducida”, ha afirmado Catalá.
El PP pedía en su moción dos puntos: 1.
- que los distintos servicios técnicos municipales relacionados de forma directa con la seguridad y accesibilidad analicen y elaboren una guía de los puntos negros existentes en la calle Colón, en los que se puedan derivar situaciones de riesgo para peatones, ciclistas, usuarios de VMP y vehículos con el objetivo de llevar a cabo las remodelaciones y obras necesarias para convertir este eje viario en la calle segura y accesible”
- Que se convoque una mesa con representantes de vecinos de la zona, comerciantes y técnicos para debatir, consensuar y llevar a cabo los cambios necesarios en la arteria comercial principal de la ciudad en aras de la seguridad vial. Nosotros queremos trabajar con los informes de los técnicos y no a base de intuición y a golpe de capricho como hace Compromís y PSOE”.
“La movilidad de esta ciudad no la deben marcar los políticos ni sus ideologías sino los técnicos. La reforma de la principal arteria comercial debe hacerla los expertos y no a base de caprichos y ocurrencias políticas” ha afirmado Catalá.
La portavoz del PP ha pedido “humildad” y que “cuente con todos” porque la reforma de la calle Colón se hizo con nocturnidad y alevosía, en plena pandemia y sin consenso de comercios y vecinos. Además, ha recordado que Compromís y PSPV han cambiado la reforma de la calle Colón 2 veces y en ninguna se ha ampliado el espacio para el peatón,
Por último, Catalá ha afirmado que Compromís y el PSOE han sustituido la movilidad sostenible por la movilidad punitiva. Este año llevan más de 81.000 multas con una recaudación prevista de 4M€ por la APR Ciutat Vella y el sablazo de la ORA”