Valencia, 3 de marzo de 2022
La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que sea valiente” y destituya “de una vez” a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
Catalá ha señalado que las revelaciones ante el juez de dos cargos de la Conselleria imputadas “son la gota que colma el vaso, con un reconocimiento explícito de que se elaboró un informe paralelo sobre el caso de abusos a una menor tutelada”. “Ha quedado patente que desde la Conselleria no solo no se creyó a la menor. La dejaron doblemente desamparada al no escucharla y al elaborar un informe para desacreditarla”, ha afirmado.
“Todo lo que habíamos conocido hasta ahora era ya grave y motivo suficiente para que Oltra hubiera dejado su cargo. Las declaraciones de los cargos de la Conselleria añaden más gravedad al asunto, y Oltra sigue echando balones fuera y presentándose como una víctima”, ha señalado Catalá.
La Síndica popular ha indicado que Puig “debe tomar cartas en el asunto. Por dignidad para su Gobierno debe cesar a Oltra de una vez. Las distintas versiones dadas a lo largo de los meses son insostenibles. Cada día que pase Oltra como vicepresidenta del Consell es una indignidad más que desacredita a Puig y a todo su Gobierno”, ha señalado.
Catalá ha anunciado que hoy mismo presentará en les Corts una petición de comisión de investigación sobre menores. “Será la tercera que presentamos específicamente sobre esta cuestión. Las dos anteriores fueron rechazadas e instamos al tripartito a replantearse si de verdad vale la pena seguir protegiendo a Oltra antes que poner a los menores por delante para saber qué está pasando en los centros”, ha concluido.