- El PP pide que se ayude al sector pirotecnia “por ser parte fundamental de ser valenciano y para que no pierdan puestos de trabajo”
- Catalá propone que el 19 de marzo se lance un castillo de fuegos de artificiales, “para celebrar el día de los valencianos y ayudar a las empresas del sector”, durante el toque de queda para que sea seguro y evitar concentraciones.
- Destaca que “el Ayuntamiento de Valencia es cap i casal de la Comunitat y referencia para muchos consistorios, y por eso pedimos un poco de sensibilidad con un sector fundamental para la fiesta del que dependen también muchos puestos de trabajo”.
Valencia, 1 de marzo de 2021
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha mostrado hoy el respaldo del PP de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana a las reivindicaciones del sector de la pirotecnia, que se ha visto gravemente afectada su actividad por las restricciones de la pandemia de COVID.
Catalá ha manifestado que “la pirotecnia es un sector imprescindible para entender el ser valenciano, que ha quedado excluido de las ayudas necesarias para aguantar la crisis, por lo que pedimos un mínimo de sensibilidad de las Administraciones”.
Sobre la falta de ayudas, ha lamentado que “en este Ayuntamiento falta trellat, sentido común y un poco de valencianía, porque no cuesta nada hacer un castillo el día 19 cuando la gente está en toque de queda y no puede salir de casa, por lo que no tiene que haber concentraciones y no tendría que preocuparse el señor Galiana de que pasará los mismo que con la cabalgata de Reyes, su pueden hacer las cosas pero bien hechas”
“Iluminar el cielo de Valencia con un gran castillo puede ser una buena forma de ayudar a los pirotécnicos. Sería un gesto que no cuesta nada y que se puede organizar con todas la medidas de seguridad, y que daría un poco de vida a estas empresas”, ha señalado.