Valencia, 15 de febrero de 2022
La Síndica del GPP, María José Catalá, ha señalado hoy que “Oltra no puede seguir al frente de la Conselleria con el proceso judicial de abusos a una menor en marcha” tras conocerse la imputación de ocho cargos de Igualdad por el caso de los abusos de su exmarido.
Catalá ha indicado que “lo más importante es que se sepa la verdad de todo este proceso y lo que pasó en ese momento cuando una menor denuncia abusos y la consellera, pese a la proximidad, dice que no se entera hasta meses después. Esta es la versión que hemos recibido en las cortes insistentemente, pero nosotros queremos que se sepa la verdad y el proceso judicial lo va a demostrar”.
La portavoz popular ha recordado que la sentencia de la Audiencia Provincial señaló que “la Conselleria no se puso del lado de la víctima sino del lado del abusador y eso requiere asumir unas responsabilidades políticas”.
Para Catalá, “Oltra no puede seguir al frente de la Conselleria con este proceso en marcha ni Puig seguir de perfil como si esto no fuera con él, porque esto sí que va con él y con su gobierno y con la responsabilidad de su gobierno porque hay cargos y técnicos imputados”.
Maria José Catalá ha señalado que “en Les Corts no se está haciendo el ejercicio de transparencia en la cuestión de menores como se debería. Hace 26 días en la comparecencia de Oltra, esta se comprometió a entregarnos una documentación a la que todavía no hemos tenido acceso, pese a todo lo que dice Oltra. Ni siquiera se nos contesta al correo. No sabemos qué esconde porque 26 días después no nos ha dado la documentación. Demasiadas preguntas sin contestar y demasiada opacidad en una cuestión que requiere más transparencia y asunción de responsabilidades”.
María José Catalá ha señalado que “las mismas feministas que salen a la calle pidiendo igualdad, proclamando los derechos de las mujeres y que cuando haya un caso de violencia de género dirán que hay que estar a su lado, ahora se ponen de espaldas a la menor que ha sufrido abuso sexual. Es incomprensible”.
“Con independencia de quien sea el abusador, la Conselleria actuó mal. Aquí hay una responsabilidad política por una Conselleria que no actuó como debería haberlo hecho ante un caso de abuso a una menor. El problema no es el abusador sino la gestión de la Conselleria ante el abuso. Y no van a desviar la atención del problema real ni engañar más a la gente”.
Por último, Catalá ha señalado que “desde el PP vamos a seguir pidiendo explicaciones en Les Corts, vamos a solicitar la documentación, vamos a exigir responsabilidades políticas y que la señora Oltra dé la cara durante todo este proceso judicial”.