Valencia. 09-02-2022.-
El PP llevará al pleno una interpelación para exigir al Gobierno de Ribó y PSOE medidas para frenar la escalada de delincuencia que vive la ciudad. Esta madrugadas se produjo un espectacular asalto de un comercio de tecnología y móviles en Benimamet en la arteria principal, lo ladrones por el método de alunizaje reventaron con un coche la puerta de la tienda.
Esta mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, junto a la diputada nacional Ana Vázquez y miembro de la Comisión de Interior con los sindicatos policiales. Catalá, señala que “la situación de inseguridad en Valencia es insostenible, lideramos el aumento de delitos en España, y mientras Ribó y PSOE siguen sin atajar la situación. Son necesarias medidas inmediatas y coordinadas con la delegación del Gobierno”.
Los delincuentes reventaron la puerta principal de comercios y destrozaron el interior para robar material de la tienda por el método de alunizaje. No es el primero que vive Benimamet ya que sufre una continua oleada de robos, ya que dos de las farmacias han sufrido ya varios asaltos en pocos meses. También es máxima la preocupación de las familias en la zona de Pla de Real donde son continuos los asaltos a adolescentes, algunos de ellos han tendido que ser hospitalizados por las palizas sufridas en los robos.
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, volverá a reclamar al alcalde medidas urgentes para frenar la inseguridad que viven muchos barrios como Benimamet, Orriols, Malvarrosa, Cabanyal o Plan del Real. De hecho, los datos del propio Ministerio del Interior confirman que Valencia es la ciudad de España donde más crecen los actos delictivos, un aumento del 36,5%.
La delincuencia en Valencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5% Valencia es la ciudad de España donde más sube la delincuencia, en Barcelona ha bajado un 2,9 %, Sevilla baja 0,5% y en Madrid sube sólo un 9%. En Valencia se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad
Catalá, ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Valencia: “porque la delincuencia sube sin freno en la ciudad y hay que pararla ya con un plan serio por parte del Ayuntamiento. A Ribó se le ha ido de las manos la inseguridad en la ciudad y no se toman medidas. Es una situación a la que hay que dar una solución inmediata”.
“Llevamos meses que Compromís y PSOE no quieren reconocer que existe un problema de seguridad pero las cifras oficiales son la mejor prueba de que hay que aumentar la vigilancia policial en las calles de Valencia y ampliar de forma urgente la plantilla de Policía Local. Ha subido un 78% los robos con fuerza en domicilio, un 66% los hurtos y los relacionados con lesiones graves y riñas tumultuarias, un 35,7 %. Suben los delitos un 36,5% en los primeros nueve meses de 2021 respecto a 2020 y hay que poner medidas inmediatamente”, ha señalado Catalá.