Catalá: “La decisión sobre el futuro de la calle Colón debe decidirse con informes de expertos y no a golpe de ocurrencias de políticos”

Valencia. 24-05-2022.-

El PP presentó la semana pasada una moción al pleno para abordar la mejoras en la calle Colón tras conocer el informe de un auditor europeo que advertía de la inseguridad generada con la remodelación, especialmente para el peatón y la estrangulación del tráfico. Los populares piden al pleno que deje en manos de expertos la solución a una calle Colón que hoy es insegura y esta atascada.

 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido hoy responsabilidad a todos los grupos municipales para sacar adelante la propuesta del PP. De momento, alguno de los grupos de la oposición ya ha copiado la iniciativa de los populares y ha presentado moción al pleno. “Espero que se apoye por todos los grupos, pues la decisión sobre el futuro de la calle Colón debe decidirse con informes de expertos y no a golpe de ocurrencias de políticos”, ha explicado Catalá, y por ello nuestra propuesta al pleno es la creación de una mesa de trabajo donde estén expertos, vecinos y comerciantes afectados.

 

El informe del Auditor de la Unión Europea,  Andrés Luis Romera, señala riesgo de accidente en cinco de los siete puntos analizados y alerta del despropósito de la actual remodelación realizada por Compromís y PSOE: “Hay un riesgo de accidentes de 7-8 puntos sobre 10 y confirma que el diseño realizado por el gobierno de Ribó es disparatado y tiene muchos puntos negros sobre todo para el peatón y para las personas con movilidad reducida, mayores o personas con carrito”. Este informe realizado por el programa  Luz de Cruce de COPE Valencia es demoledor y obliga al Gobierno de Ribó y PSOE a tomar medidas urgentes.

Los dos acuerdos que plantea el PP en su moción son como primer punto que “los distintos servicios técnicos municipales relacionados de forma directa con la seguridad y accesibilidad analicen y elaboren una guía de los puntos negros existentes en la calle Colón, en los que se puedan derivar situaciones de riesgo para peatones, ciclistas, usuarios de VMP y vehículos con el objetivo de llevar a cabo las remodelaciones y obras necesarias para convertir este eje viario en la calle segura y accesible”, señala la portavoz del PP, María José Catalá.

 

Y el segundo que reclamamos asegura Catalá es que “se convoque una mesa con representantes de vecinos de la zona, comerciantes y técnicos para debatir, consensuar y llevar a cabo los cambios necesarios en la arteria comercial principal de la ciudad en aras de la seguridad vial. Nosotros queremos trabajar con los informes de los técnicos y no a base de intuición y a golpe de capricho como hace Compromís y PSOE”.

 

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha alertado que un estudio de un experto en tráfico ha calificado de despropósito la reurbanización realizada por el Gobierno de Ribó y PSOE. Catalá ya ha anunciado que “cuando sea alcaldesa en 2023 será una prioridad realizar un estudio de la caótica situación del tráfico en la ciudad de Valencia y se actuará en la calle Colón para acabar con el actual despropósito y caos que se ha convertido en una trampa mortal para los peatones y ciclistas”.