Valencia, 23 de septiembre de 2021–
El Grupo Municipal Popular presentará una moción de urgencia a la próxima comisión de Hacienda para que los grupos municipales se pronuncien sobre la tasa turística que quiere implantar la Generalitat Valenciana a propuesta de la vicepresidenta Mónica Oltra y el vicepresidente Illueca. También pedirle al presidente Puig que se pronuncie en contra.
Catalá ha asegurado que el PSOE “Puig no puede seguir en silencio, pues sus compañeros del PSOE en el Ayuntamiento si quieren implantar la tasa turística. Es uno de los acuerdos del Gobierno municipal entre Compromís y PSOE al inicio de la legislatura. De no ser así deberá pronunciarse el PSOE en la próxima comisión donde vamos a llevar una moción para que el Ayuntamiento de Valencia se oponga a la tasa”.
La portavoz del PP, María José Catalá, afirma que “no es momento de tasas turísticas con la situación que atraviesa el sector en la ciudad con hoteles que han estado más de un año cerrados y con importantes pérdidas. Es momento de invertir en promoción del turismo y pensamos que la mejor manera de atraer turistas a la ciudad no es poner tasas turísticas que al final tendrán que correr a cargo de los hosteleros abaratando precios. La tasa no es el mejo reclamo para que vengan a Valencia los turistas”.
Catalá asegura que la tasa turística “será la puntilla definitiva” para el sector e insta a Puig a oponerse a tasa turística que plantean los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, “será la puntilla definitiva para un sector muy perjudicado por la crisis derivada de la pandemia de covid”.
Catalá ha exigido a Oltra que “pida perdón” por la propuesta planteada y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “que diga ya alto y claro si está de acuerdo con esa tasa para el sector turístico. El ‘president’ debe eliminar aunque solo sea como rumor esa mínima posibilidad“.